Home Blog Cultivos PAC 2022: Abierto el plazo de tramitación de solicitudes

PAC 2022: Abierto el plazo de tramitación de solicitudes

Es fundamental estar bien asesorado este año pues las decisiones agrícolas que se tomen servirán de referencia para la futura PAC que comenzará en 2023.

Desde el 1 de febrero está abierto el plazo para presentar la Solicitud Única de la Política Agrícola Común (PAC) relativa a la campaña 2022. Esta es la última campaña del periodo transitorio, ya que en el 2023 entrará en vigor el Plan Estratégico nacional de la PAC 2023-2027, por lo que las decisiones agrícolas de este año se tendrán en cuenta como referencia para la aplicación de la nueva reforma de la PAC.

El periodo de tramitación de estas ayudas finaliza el próximo 30 de abril. A posteriori se establece un periodo de modificaciones hasta el 31 de mayo.

Otras de las fechas a tener en cuenta son las de los plazos de las comunicaciones de derechos de pago básico. Del 1 de febrero al 30 de abril será el plazo habilitado para solicitar derechos con cargo a la Reserva Nacional, y del 1 de febrero al 31 de mayo se podrán realizar las comunicaciones de transferencia de cesiones de derechos de pago básico. Desde AGROPECO tramitamos todo tipo de transferencia de cesiones de derechos de pago básico. Además, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia cartera de derechos de pago básico y de tierras en caso de que les hiciera falta comprar o arrendar derechos o tierras, con vistas a cobrar el 100 % de las ayudas.

Una de las principales novedades para esta campaña es la monitorización de los controles de campo para toda Andalucía. AGROPECO cuenta con un amplio y experimentado gabinete asesor tanto para la tramitación como para el seguimiento de las ayudas. Igualmente, nuestros técnicos de campo cuentan con una dilatada experiencia en controles, tanto de campo como por satélite. Igualmente, actualizamos a diario los cuadernos de explotaciones digitales de obligada llevanza de cada uno de nuestros clientes.

Debemos tener en cuenta que 2022 servirá de enlace y referencia para ciertos temas para la nueva PAC que entra en vigor en 2023.

Además, todos los requisitos agronómicos y ambientales que se van a exigir en la futura PAC, como condicionalidad o ecoregimenes entre otros temas, hará falta tenerlos en cuenta con vistas a la planificación agrícola de la campaña 2022-2023, que comienza en septiembre de este año 2022.

Desde AGROPECO ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de asesoramiento para la Futura PAC 2023-2027. Es fundamental estar muy bien asesorados por profesionales en la materia. Hacemos un estudio de la actual PAC del cliente para asesorarle en todos los campos (técnico, fiscal, jurídico, etc.) con vista a la futura PAC. Igualmente te hacemos una previsión económica de cómo quedaría tu futura PAC.

Ponte en contacto con AGROPECO donde te asesoramos para que cobres tu PAC en tiempo, forma y sin incidencias. Confía tus gestiones en experimentados profesionales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.