Home Blog Agronomía Más de 200 productores conocen las novedades sobre la PAC y la incorporación de jóvenes agricultores al sector

Más de 200 productores conocen las novedades sobre la PAC y la incorporación de jóvenes agricultores al sector

Mas de 200 asistentes se dieron cita en La Muela para informarse de las ultimas novedades del sector. La ADSG Comarcal de La Janda y Agropeco impulsan esta iniciativa.

La jornada técnica conto con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Muestra de ello fue la apertura del acto por parte de la Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en Cádiz, Ana Berton Belizon y del Delegado Territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez Román.

Cajamar y Agropeco han colaborado en la realización de estas jornadas con el firme objetivo de convertir estas jornadas en un punto de encuentro de todo el sector ganadero y agrícola de la comarca de La Janda. Estas jornadas han tenido lugar el 30 de marzo con una asistencia de más de 200 agricultores y ganaderos que acudieron para informarse de las últimas novedades del sector.

La apertura del acto también corrió a cargo del Alcalde de Vejer, Francisco Manuel de Flor Lara y de Francisco Riveriego Benítez, Presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera “ADSG Comarcal de La Janda”. La ADSG Comarcal de La Janda junto con Agropeco, fruto de la sinergia entre ambas entidades, han sido las que han convocado estas jornadas entres sus socios y clientes respectivamente.

Posteriormente tomo la palabra Carlos Fernandez Sierra, Gerente de Negocios Agroalimentario Cajamar. Delegación Andalucía Sur y Extremadura. Carlos hizo énfasis en la importancia de estar bien asesorados por una entidad financiera referente como es Cajamar.

La temática de las jornadas fue en un primer bloque sobre las novedades de Ayudas de la futura PAC, para ello el Coordinador Agricultura y Alimentación en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Armando Martínez Vilela, expuso como se encuentra a día de hoy todos los requisitos que se deben cumplir para poder cobrar íntegramente estas ayudas, así como la nueva estructura que tendrá las futuras ayudas de la PAC a partir del año 2023.

Posteriormente tomo la palaba el Director General de Agropeco, Francisco Javier Peco Pinto, quien informo sobre la actual línea de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, cuyo plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 19 de abril. Se hizo hincapié en la importancia del cambio generacional que tan necesario es en el campo, así como de la línea específica convocada para la incorporación de mujeres al sector.

La jornada culmino con la exposición Giovanni Montoya, técnico veterinario de vacuno reproductor de MSD Animal Health, quien analizo la problemática sanitaria de la enfermedad de la IBR.

Cajamar junto a Agropeco mediante estas jornadas lo que hacen es refrendar el convenio suscrito desde el pasado mes de febrero y mediante el cual apoyan las inversiones y la financiación de proyectos para la gestión integral de las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de los agricultores y los ganaderos.

Os dejamos por aquí el link de nota de prensa de una de nuestras jornadas:
https://www.diariodecadiz.es/economia/productores-novedades-PAC-incorporacion-agricultores_0_1673834123.html

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.