Home Blog Cultivos La Junta convoca ayudas para jóvenes agricultores

La Junta convoca ayudas para jóvenes agricultores

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores por un montante de 80 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para jóvenes agricultores por un montante de 80 millones de euros, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (PDR). La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva y está dirigida a menores de 41 años que vayan a instalarse por primera vez, ya sea como titular exclusivo o no, en una explotación agraria mediante la implantación de un plan empresarial viable técnica y económicamente.

Como novedad se han incrementado los importes de la prima a percibir por los beneficiarios de las ayudas, tanto en lo que se refiere a la prima base, que pasa de 30.000 a 40.000 euros, como a los incrementos adicionales, de manera que la prima máxima a percibir por los beneficiarios quedará establecida en 90.000 euros, frente a los 70.000 euros de anteriores convocatorias.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Las solicitudes se presentarán de forma exclusivamente electrónica.

Desde Agropeco te asesoramos desde el primer momento y ponemos a disposición de todos los jóvenes nuestros servicios para tutorizarles en cada momento y guiarlo en todos aquellos tramites que tengan que llevar a cabo durante el comienzo de su actividad, así como en el futuro cercano. Para ello te elaboramos tu Plan Empresarial para que tu proyecto pueda ser viable económicamente.

No lo dudes ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a empezar tu nuevo futuro como agricultor o ganadero.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.