Home Blog Noticias Desayuno informativo con ganaderos en Tarifa

Desayuno informativo con ganaderos en Tarifa

Este jueves 16 de junio Agropeco junto a la certificadora de producción ecológica “CAAE” hemos llevado a cabo un desayuno informativo con medio centenar de ganaderos de la zona de Tarifa. Para ello hemos contado con las colaboraciones de D. José María Pastor Fernandez Jefe de Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad de la Delegación provincial de Agricultura en la provincia de Cádiz. Igualmente han participado en este acto Dña. María López Hernández, Delegada provincial del CAAE y D. Manuel Beltran Hermoso, inspector del departamento de control y auditoría del CAAE, así como D. Curro Peco Pinto, Director General de Agropeco.

D. José Maria Pastor ha realizado un análisis detallado de la actualidad del sector. Posteriormente ha expuesto desde distintas ópticas las novedades del sector ganadero, haciendo un balance de la situación sanitaria de la cabaña ganadera en la provincia de Cádiz, y en particular en la zona del Campo de Gibraltar. Para finalizar su intervención ha explicado distintos aspectos de la futura PAC. 

A continuación, Dña. María Lopez ha expuesto diversos aspectos de la producción ecológica, así como de la importancia de un adecuado asesoramiento por profesionales en la materia como los que componen la plantilla del CAAE. D. Manuel Beltran ha analizado algunas de las novedades del nuevo reglamento europeo sobre producción ecológica que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2022.

Para concluir las intervenciones D. Curro Peco ha realizado un desglose pormenorizado de las distintas ayudas existentes actualmente para el sector agropecuario, así como de las ayudas que previsiblemente se convocarán de informa inminente. Ha esbozado distintas ayudas existentes para autónomos, como las derivadas de los fondos Next Generation, sequía, aspectos de la actual y futura PAC, etc. 

Debido al amplio abanico de cambios y modificaciones en normativas de ayudas que afectan al sector agrario en múltiples ámbitos, desde CAAE y Agropeco apuestan por dar un asesoramiento individual y personalizado, prestando un servicio eficaz y de calidad a los agricultores y ganaderos tan necesario en el momento actual.Desde aquí agradecer la cercanía y entera disposición de la Delegación provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y en este caso a su Delegada provincial Dña. Ana Berton y a su Jefe de Servicio D. José María Pastor.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.