Home Blog Noticias Bebidas sanas para llevar un estilo de vida saludable 

Bebidas sanas para llevar un estilo de vida saludable 

Colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

En España está muy extendido el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas, especialmente en contextos de ocio. Nos puede ocurrir que queramos tomar una bebida sana y que no tengamos muy claro qué podemos pedir.

El alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida en España según la última Encuesta sobre alcohol y drogas en España. El 77,2% de la población ha consumido alcohol en los últimos 12 meses, el 63,0% en los últimos 30 días y el 8,8% diariamente. Además, el 19,4% de los españoles de 15 a 64 años se ha emborrachado en el último año, dato que tiene una tendencia ascendente desde 2007. 

¿Y en cuanto al consumo de refrescos azucarados? Un 6,4% de los españoles los consumen a diario, y un 20,1% de una a tres veces por semana, según EUROSTAT. El consumo es mayor entre los jóvenes y entre los hombres. Aunque cabe destacar que este consumo es algo inferior a la media europea.

Además de beber agua, principal fuente de hidratación, en nuestra web te ofrecemos alternativas de bebidas saludables y deliciosas que puedes consumir en tu día a día, en contextos de ocio y ocasiones especiales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *